dimarts, 6 de setembre del 2011

Un jardín de descanso "minimal" en Londres

HOTEL EN LONDRES


Un hotel donde la serenidad del "concepto zen" te invade, donde se puede degustar el minimalismo. Un hotel donde el espacio es lujo.

El diseño del The Hempel Hotel (Londres), creado por Anouska Hempel es la unión entre lo occidente y lo oriental. Un hotel donde los pequeños detalles sí importan.




   El Hempel da la bienvenida en grandes espacios blancos que estan muy lejos de ser espacios fríos. Enlosado con enormes piezas de piedra caliza, donde cada mueble cobra el protagonismo que merece.



  



La simplicidad del espacio, el orden simétrico, los
espacios geométricos.......el pequeño toque de color con los bonsais haciendo referencia a la naturaleza hace que todo guarde un equilibrio provocando paz y tranquilidad.
 


Silla diseñada por el australiano Marc Newson


    
 











Las zonas comunes, como el resto del hotel, están hechas de forma sencilla. En el restaurante, jugando con los tonos de grises y en su mayoría, blanco, muy blanco, con pinceladas de color.





 En las habitaciones prevalece la sencillez y la elegancia e incluso sorprendentes diseños como este, una cama flotante, suspendida en medio de la estancia como una jaula gigante.
Los baños, frescos y sencillos como el resto.

 


En la decoración del  Hempel se pone de manifiesto la teoria del minimalismo: cuantas más cosas se quitan, mejor deben ser las que se dejan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada